Desde el Pro insisten en que están "absolutamente abiertos a debatir sobre el aborto"

Desde el Pro insisten en que están

Así lo advirtió el jefe del bloque del macrismo, Nicolás Massot; sostuvo que no hay una postura unificada en el oficialismo.

El jefe del bloque del Pro en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, reiteró que el macrismo está "absolutamente abierto" a debatir un proyecto sobre la legalización del aborto, uno de los reclamos del colectivo #NiUnaMenos.

En una entrevista con el diario El Tribuno, de Salta, el legislador aclaró que está en contra del aborto legal, pero advirtió que en el oficialismo no hay una postura unificada y están dispuestos a discutir los proyectos en el Congreso. "El aborto es un tema que siempre está en agenda y permanentemente hay proyectos con estado parlamentario para ser tratados", apuntó.

Y agregó: "Nosotros estamos abiertos absolutamente al debate. Por supuesto que no tenemos una postura unificada como bloque, como casi ningún bloque. Estamos quienes estamos en contra del aborto y quienes están a favor".

Meses atrás, Mauricio Macri fijó su postura. En un reportaje con el sitio BuzzFeed, el Presidente dijo que estaba en contra de la legalización del aborto, pero remarcó que le daba libertad de acción a los legisladores del oficialismo para que debatan las iniciativas que aborden ese tema. "Tengo convicción de que la vida es algo tan maravilloso que aunque lleguen circunstancias no pensadas tiene que privar esa energía que se genera. Es un tema de debate del Congreso. Expresando mi convicción les he dado libertad de consciencia a los legisladores para que cada uno se exprese de manera que cree conveniente", explicó.

Antes de que ganara el ballottage ante Daniel Scioli, Macri tuvo que salir a despegarsede los dichos de su asesor, Jaime Durán Barba, que habían provocado malestar en el Vaticano. Durán Barba había dicho que la cuestión del aborto lo iba "a decidir la gente". "Si una señora quiere abortar, que aborte", afirmó. El entonces jefe de gobierno porteño aclaró que estaba a favor de la vida y que las declaraciones de su asesor habían sido a título personal.

Comentá la nota