Desde el 11 inscribirán para ingresar a la planta permanente municipal

Todos los empleados de la planta transitoria municipal podrán inscribirse en un registro para pasara a planta permanente, deberán cumplir con requisitos de antigüedad y afrontar una etapa de capacitación y evaluación.
El decreto 1351 del 29 de diciembre último reglamenta la ordenanza 13.648, del año pasado que autorizó al Ejecutivo Municipal a incorporar a la planta permanente durante este año a los que revisten el carácter de transitorios bajo ciertas condiciones de antigüedad e idoneidad.

El reglamento comprende a los agentes de planta transitoria bajo la modalidad de contratos con aportes, así como también a agentes con designación en agrupamiento político y estamento de apoyo, cuya antigüedad sea de 4 años como mínimo en forma ininterrumpida.

Quedan excluidos de la etapa de capacitación y evaluación aquellos empleados transitorios cuyo cómputo de antigüedad sea superior a los 10 años de servicio en el ámbito de la Municipalidad.

A los fines de la antigüedad se computará desde el ingreso del aspirante, hasta el 31 de diciembre de 2009, pero no computan los años que estuvo como jefe de hogar o pasante, sino sólo los que estuvo contratado con aportes. Tampoco se computarán como antigüedad aquellos que perciben haberes a través de contratos de locación de servicio. Ninguno de los tres últimos casos reviste carácter de relación de dependencia con el municipio, ya que el pasante tiene carácter de becario, el jefe de hogar tiene carácter asistencial y la locación de servicio es un contrato particular con plazo establecido sin vínculo permanente y formal.

Para la antigüedad tampoco se computan las funciones ejercidas en cargos jerárquicos como director y director general.

La inscripción para postular el ingreso a planta permanente se abrirá el 11 de enero próximo por el lapso de 15 días y la dirección General de Administración de Personal será la encargada de revisar si el postulante tiene el encuadre y cumple con los requisitos necesarios para pasar a planta.

El decreto establece requisitos específicos , vinculados con el Convenio Colectivo de Trabajo de los Trabajadores Municipales, las ya mencionadas exigencias de antigüedad, certificado de aptitud médico de buena salud, no falsear, ocultar u omitir datos datos y no estar registrado como deudor moroso.

El aspirante debe presentar documentación de carácter obligatorio. Los cursos de capacitación se iniciarán dos días hábiles después de quedar firme la admisión del aspirant, durarà dos meses y la evaluación consistirá en un examen escrito de 20 preguntas con respuestas de opción múltiple. La reglamentación incluye todos los aspectos vinculados al jurado de evaluación, y la posibilidad de que los sindicatos propongan temas de capacitación y evaluación.

Comentá la nota