Desde el inicio de Semana Santa la provincia registra una importante afluencia de turistas

Desde el lunes se viene registrando movimiento hacia los lugares de descanso y de turismo religioso en la provincia, pese a que el asueto rige sólo para hoy y mañana, hecho que generó buenas expectativas en cuanto a la afluencia de turistas durante las primeras mini vacaciones del año después del verano.
El subsecretario de Turismo de la provincia, Sergio Ferreyra, sostuvo que no es casualidad que Misiones sea una plaza donde el impacto de la crisis económica mundial haya tenido menor incidencia, "es el resultado del trabajo que se ha hecho durante todo el año y que nos llevó al éxito que estamos teniendo y a la posibilidad de asegurar que Misiones sea una de las provincias con mayor perspectiva de recibir visitas durante la Semana Santa", expresó.

En consonancia con los principales destinos turísticos del país, los argentinos se desplazan también hacia Misiones donde la naturaleza se erige como el principal destino, seguido por la oferta del turismo religioso, principalmente de la zona centro y sur de la provincia. En Oberá, por ejemplo, la recorrida por los templos de los distintos credos es parte de la oferta, a la que se suma el circuito de la Yerba Mate y la Tierra Colorada, abarcando en Misiones a las localidades de Concepción de la Sierra, Santa María, Itacaruaré, San Javier, Tres Capones, Azara, Apóstoles y San José, además de los pueblos jesuíticos como San Javier, Santa Ana y San Ignacio. En San Ignacio, en tanto, la ya tradicional oferta cultural en la plaza de la reducción jesuítica también convoca a miles de visitantes, que en este año podrán disfrutar del espectáculo que León Gieco brindará hoy, precedido por las actuaciones del Coro Universitario de Misiones y del Ballet del Centro del Conocimiento; show que será transmitido por Canal 2. En el resto de la provincia, las expectativas también son altas, ya que los visitantes aprovecharán el prolongado fin de semana largo para recorrer los atractivos tradicionales. El ministro de Ecología y Turismo, Horacio Blodek, destacó "el esfuerzo de los municipios y los emprendedores que se traducen en servicios de calidad, dentro de una variadísima gama de ofertas que tiene esta provincia, que se sustenta en la naturaleza sin restarle importancia a la fe religiosa, a la historia y a la cultura de nuestro pueblo".

Comentá la nota