Desde hoy la UDA inicia paro de actividades por 48 horas

Ante la falta de respuestas concretas del Ministerio de Educación al pedido de aumento de un punto en el nuevo nomenclador salarial, la Unión Docentes Argentinos (UDA) realizará hoy y mañana un paro de actividades.
La medida, que se cumplirá sin asistencia de los lugares de trabajo, fue tomada en el Congreso Extraordinario de Delegados que se realizó días pasados en la sede gremial, y no se descarta cortes de rutas en la provincia.

El secretario general Romero Mercado, a su regreso desde Buenos Aires, consideró que el Gobierno sigue dilatando su participación activa en este conflicto que afecta a gran parte de la docencia, "provocando el acrecentamiento y profundización de las medidas de fuerza que no benefician a nadie".

Por otro lado, no tuvo eco positivo una Acta Intención que se hizo llegar desde el Ministerio de Educación y que cada Delegado analizó y en el plenario decidieron, rechazar dicho documento y continuar con las medidas de fuerza acordadas oportunamente.

Mercado se mostró preocupado por la resolución 673/09 que establece una serie de condicionamiento para la inscripción de los docentes en la JUETAENO, los que significan un trastorno burocrático para el trabajador.

Comentá la nota