Desde el FPV impulsan Tarifa Social para instituciones barriales

Desde el FPV impulsan Tarifa Social para instituciones barriales

Para resolver la "cuestión de fondo" sobre el impacto del tarifazo de servicios públicos en algunas entidades barriales, legisladores nacionales, provinciales y locales del Frente para la Victoria impulsan un proyecto de "Tarifa Social" para clubes, asociaciones civiles, cooperativas, espacios culturales, bibliotecas, salas de teatro y centros de jubilados entre otras.

 

En ese marco se realizó una reunión en la que participaron representantes de más de 300 instituciones, que expusieron ante los legisladores las dificultades que enfrentan debido al aumento desmedido de los servicios de electricidad, agua y gas, y acordaron una agenda de trabajo conjunta para el impulso de iniciativas legislativas y la presentación de amparos colectivos en la Justicia para suspender aumentos tarifarios.

Durante el encuentro la senadora provincial Cecilia Comerio, aseguró que “estamos frente a un gobierno con sesgos autoritarios que no mide el impacto social de sus medidas, y que además no se abre al diálogo para abordar la realidad que viven las instituciones de la sociedad civil”.

De la misma manera, el diputado provincial Marcelo Torres, indicó que “con estas medidasMauricio Macri pone un corralito a la producción, impulsando un paquete de medidas que frena la actividad económica y repercute en los sectores productivos más débiles como son las PyMEs y las cooperativas”.

Asimismo, Torres, aseguró que “con este tarifazo que repercute de forma brutal en nuestro pueblo, se financia el déficit que causó eliminar las retenciones a los sectores agroexportadores”.

Del mismo modo, el senador provincial Federico Susbielles, reconoció que “estamos ante un gobierno que no tiene sensibilidad social y que desconoce la importancia de los clubes de barrios, las bibliotecas y los espacios culturales en la configuración del tejido social”.

Además, Susbielles destacó que desde el Frente para la Victoria se impulsa en la Legislatura bonaerense un “programa de protección y promoción de los clubes de barrios, donde se plantea un impuesto al juego que recaude fondos para que sean destinados a los clubes de barrio”.

Por último, el diputado nacional Carlos Castagneto, remarcó, “el rol que ocupan los clubes de barrio y las entidades de bien público son fundamental en la contención e inclusión de niños y jóvenes, además en el desarrollo de valores”.

“En tan solo seis meses nuestro país dio un vuelco terrible, estamos viendo como costear los servicios públicos de las instituciones sociales mientras que los poderes económicos concentrados se beneficiaron con la quita de retenciones a los agroexportadores, se privilegia la renta financiera sobre la producción y nos volvimos a endeudar para subsidiar dólares para estos sectores”, aseguró Castagneto.

Comentá la nota