Desde la UCR impugnarán la boleta unida

El diputado radical Carlos Díaz consideró "un atropello total y absoluto" la intención del apoderado del Partido Justicialista Pablo Das Neves de "querer competir en la elección del 28 de junio con una boleta que una a los candidatos del Frente para la Integración con los del Partido Justicialista en la ciudad de Puerto Madryn".
Díaz recordó que tanto el Frente para la Integración como el Partido Justicialista "realizaron las presentaciones de sus candidatos por separado" en el Tribunal Electoral de Puerto Madryn y la jueza Lilian Pérez lo confirmó en su fallo.

"No se pueden seguir haciendo estas desprolijidades. Si se anotaron como partidos separados no pueden ir juntos en una boleta electoral. Si esto es así lo vamos a discutir y a impugnar porque como partidos de la oposición nos alcanza", indicó el legislador.

La interna en el Justicialismo

Para Díaz "está claro que en Puerto Madryn el Frente para la Integración debe ir con una boleta con los candidatos a senador y diputado nacional y el Partido Justicialista con su boleta con los postulantes a concejales y convencionales constituyentes para la Carta Orgánica".

El diputado de la UCR dijo que los partidos de la oposición "van a estar atentos hasta donde piensa llegar con su capricho Pablo Das Neves" y añadió que "el Poder Ejecutivo Provincial no puede estar atacando con caprichos los fallos de una jueza electoral".

Según Díaz esta "movida" del Gobierno Provincial "tiene que ver con algunos temas no resueltos en la interna del PJ en Madryn", pero opinó que "esta situación no debería trasladarse al electorado en general porque nada tiene que ver con lo que sucede puerta adentro del Justicialismo".

El legislador llamó a la reflexión a las autoridades gubernamentales, ya que la ciudad de Puerto Madryn va elegir el próximo 28 de junio los convencionales constituyentes para redactar la Carta Orgánica. "Esta es una elección muy importante para los madrynenses por lo que significará la ley más importante para la ciudad para los próximos 30 o 40 años y no se puede desvirtuar una elección con este tipo de chicanas".

Comentá la nota