'Desde hace ocho años la votan en contra y esta no iba a ser la excepción'

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juan Carlos Chapeto enfatizó que no había motivos para votar en contra de la Rendición de Cuentas presentada por el Ejecutivo y criticó a la oposición por su nuevo voto negativo.
'Siempre va a buscar algún resquicio para no votarla, tal como lo vienen haciendo desde hace ocho años y por supuesto, esta no iba a ser la excepción', expresó a LA RAZON.

Juan Carlos Chapeto resaltó que desde el primer año de gobierno de Ariel Franetovich al último de Aníbal Pittelli, no se recibió ningún cargo del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires y además dijo que en el informe elevado por el Ejecutivo se dan las explicaciones razonables respecto a las reasignaciones presupuestarias que fueron objeto de cuestionamientos por parte de los bloques opositores.

El titular de la CGT y de la UOM, que es concejal desde diciembre del año pasado, explicó que 'en ocho años, la administración municipal nunca tuvo una objeción del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, que viene dos veces por semana a monitorear todos los movimientos de fondos que hace el Municipio y nunca ha habido ningún tipo de objeción ni problemas. Basado en eso más lo que nosotros estuvimos viendo, no veíamos por qué no íbamos a acompañar la Rendición de Cuentas desde el bloque Frente para la Victoria. Es más, el año 2011 arrojó un superávit de 900.000 pesos'.

Asimismo aclaró que, 'aunque pudo haber algún desfasaje en determinado rubro, es importante aclarar que a veces, para terminar alguna obra, se usan fondos que estaban destinados a otras cuestiones. Esto no implica que exista una irregularidad. Además, esto no es la administración de una empresa que tiene todo predeterminado. Aquí, si se tenía el dinero para hacer 10 cuadras de asfalto y en ese momento se cayó el techo del Jardín 904, el Municipio deriva los fondos de pavimento para paliar esa problemática. Es una reasignación de fondos cuyo resultado final es aprobado por el Tribunal de Cuentas'.

En referencia al voto negativo de los concejales de la UCR y de Unión Celeste y Blanco, Chapeto fue tajante: 'Lo de la oposición ha sido sistemático, nunca acompañó con su voto la Rendición de Cuentas. Siempre va a buscar algún resquicio para no votarla, tal como lo vienen haciendo desde hace ocho años y por supuesto, esta no iba a ser la excepción'.

Al respecto agregó: 'Pueden tener sus razones pero nosotros no las compartimos. Somos el bloque del Frente para la Victoria, que estamos encolumnados con el intendente y más allá de que coincidimos con aquello que plantean los bloques opositores que el Concejo Deliberante es un ente independiente del Ejecutivo, sí tenemos que decir que estamos en el mismo bote con el gobierno municipal y estamos en la misma dirección'.

En este sentido dijo que se contó con las explicaciones de los contadores Adrián Zapata (Contador Municipal) y Silvia Lettieri (Secretaria de Hacienda), quienes especificaron punto por punto el por qué de las reasignaciones de las partidas presupuestarias por lo tanto, tenemos los elementos para aprobar la Rendición de Cuentas, y contamos con la aprobación del Tribunal de Cuentas, que es un ente independiente y se debe resaltar que la mayoría de los integrantes de ese organismo de control son pertenecientes al Partido Radical, por lo tanto, si ellos aprueban la Rendición de Cuentas del Municipio quiere decir que los movimientos realizados y las reasignaciones deben estar bien'.

Comentá la nota