Desde hace diez días que OSEP tiene nuevo director pero todavía no asume

Marcelo Costa fue votado por el Senado el 30 de septiembre, sin embargo todavía no asume. La obra social  no tiene director desde diciembre del 2007. La explicación es que su designación aún no está publicada en el Boletín Oficial. Pero la demora está en que aún no encuentran quien reemplace a Costa en Servicios Públicos.
Tras diez meses sin contar con un titular, la Cámara de Senadores aprobó el 30 de setiembre el pliego para que Marcelo Costa esté al frente de la Obra Social de los Empleados Públicos.

Sin embargo hasta el momento el funcionario que se desempeña como subsecretario de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura continúa en su puesto.

Tras la designación de la  Cámara alta, Costa brindó una conferencia de prensa donde informó algunas de las medidas que llevaría a cabo en la obra social, y en esa oportunidad explicó que asumiría “la próxima semana una vez que la ley fuera promulgada en el Boletín Oficial”.

Pero hasta el momento, la ley no ha sido publicada y ese sería uno de los motivos que esgrimen en Infraestructura para explicar porque aún Costa no está al frente de OSEP, y continúa como directora interina María del Carmen Leiva.

Por otra parte, tampoco se ha dado conocer quien reemplazará al funcionario en Servicios Públicos, si bien el propio ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, reconoció que es difícil superar la capacidad de Costa, fuentes gubernamentales comentaron que no habrían candidatos para esa cartera.

Comentá la nota