Desde hace cuatro meses piden la erradicación de aguas servidas

Desde hace cuatro meses piden la erradicación de aguas servidas

Un foco infeccioso en la zona norte

 

Sin solución alguna, vecinos de la zona norte de la ciudad, exactamente de barrio Parque La Gruta Oeste, conviven con aguas reposadas y en estado de putrefacción, ya que en la esquina del ingreso al barrio permanece a simple vista un gran espacio con aguas servidas que se mantiene día tras día sin ser resuelto. De acuerdo con lo indicado por vecinos, desde enero, cuando se desarrollaba la campaña por el dengue, la problemática se hizo pública, sin embargo, hasta el momento nadie llegó al lugar a revisar el problema que permanece en la vía pública.

En el barrio predomina el mismo panorama de un gran charco de agua y basura en la esquina de calle Reina de la Paz, antes de llegar a avenida Virgen del Valle.

Los vecinos insisten en que se mantiene por mucho tiempo con una laguna que despide olor a podrido, porque no solo se encuentra reposada agua sino que se acumula basura y para los allegados implica un foco infeccioso.

Durante la campaña para la erradicación del dengue, en febrero, los integrantes de la comunidad en mención explicaron que llegaron a repartir materiales de información para prevenir el dengue en el ex complejo Humaraya, ubicado enfrente justamente de donde permanece la laguna, pero en su momento nadie se percató de revisar la situación donde muchos funcionarios y hasta la propia Gobernadora estuvo presente.

Uno de los vecinos explicó que a diario y desde primeras horas de la mañana se registra una permanente pérdida de agua de más de dos cuadras, que desemboca en la esquina y, al parecer, nadie se percata en hacer el reclamo correspondiente. 

Comentá la nota