“Desde hace cinco días, la UPA tiene un solo y único profesional”

“Desde hace cinco días, la UPA tiene un solo y único profesional”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ramiro Trezza, criticó la falta de personal médico en el centro de Fiorito debido a la “inoperancia” de la ministra de Salud provincial.

El concejal Ramiro Trezza recorrió las instalaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito junto al precandidato a diputado nacional por Un País, Daniel Arroyo, y el senador bonaerense Fernando Carballo, especialista en temas sociales, ante la denuncia de vecinos por la falta de personal médico en el lugar. “Llevamos cinco días con un solo y único profesional. Los vecinos no se acercan porque saben que no serán atendidos”, remarcó Trezza.

“Hoy volvimos a visitar la UPA de Fiorito y nos encontramos con la misma situación: un solo médico para atender a miles de familias de la zona. Es angustiante sentir el desprecio hacia los vecinos. En Lomas tener salud se convirtió en un privilegio”, expresó Trezza.

Si bien la UPA cuenta con modernas instalaciones y equipamiento de primer nivel, no cuenta con profesionales médicos “por la inoperancia” de la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz, “que sigue demostrando no importarle la salud pública de los lomenses”, según señaló Trezza, presidente del bloque de concejales massistas y precandidato a concejal por Un País, quien agregó: “Gestiona desde su despacho desconociendo la realidad del Conurbano bonaerense”.

La visita de Trezza, Arroyo y Carballo se realizó en el marco de una recorrida por el distrito que emprendieron los referentes del frente Un País, que comenzó en las primeras horas de la tarde con la presentación de la red vecinal de seguridad Alerta Buenos Aires en el Club Laprida, ubicado en Felipe Boero 360.

Allí, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense evacuó las dudas y consultas de los asistentes y explicó cuáles serán los pasos a implementar para poner en funcionamiento el sistema de alerta vecinal, que tendrá como objetivo proteger a los habitantes de la Provincia.

Según informó Arroyo, Lomas será una de las “prioridades” del programa debido “a la gran magnitud territorial y los graves problemas de inseguridad que afrontan los ciudadanos del lugar”. “Estamos formando una gran red de vecinos a favor de la seguridad”, afirmó. Asimismo, Trezza destacó la “positiva repercusión” que tuvo la iniciativa en los barrios lomenses y agregó que más de 200 vecinos ya enviaron sus solicitudes para sumarse al plan de seguridad.

“La gente está cansada y encuentra una gran solución en Alerta Buenos Aires”, expresó sobre esta alternativa.

Comentá la nota