Desde el Grupo Esmeralda aseguran un fin de año sin disturbios ni desbordes

Desde el Grupo Esmeralda aseguran un fin de año sin disturbios ni desbordes

Los intendentes bonaerenses del PJ descartaron cualquier tipo de conflicto social para fin de año en el conurbano.

Los intendentes del Grupo Esmeralda presentaron la creación del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), un índice que medirá mediante entrevistas telefónicas la percepción de la situación social en el conurbano y Capital Federal.

En ese marco, los jefes comunales: Gabriel Katopodis de San Martín, Juan Zabaleta de Hurlingham, Mariano Cascallares de Almirante Brown y Juan Pablo de Jesús de La Costa descartaron cualquier tipo de conflicto social en el conurbano para fin de año. Aunque admitieron que “la situación social es compleja por la pérdida de empleo”.

En ese sentido, Katopodis advirtió: “Sin dudas que ha aumentado la demanda social en este año desde el cambio de Gobierno, pero somos nosotros, los intendentes, los que estamos todos los días respondiendo con mucha responsabilidad y conteniendo a los sectores más necesitados”.

“Vamos a estar garantizando que no haya ningún tipo de disturbios ni desbordes. Estamos en condiciones de transitar este diciembre con buen diálogo y dando respuestas a las demandas de la gente”, acotó el mandamás de San Martín.

Por su parte, Mariano Cascallares advirtió que “no habrá una situación de conflicto” en diciembre, pero “sí queda claro que desde principio de año hay una creciente demanda por un deterioro en las condiciones laborales sobre todo en aquellos que hacían trabajos no formales”.

Al respecto, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, también sumó que “la situación social compleja se nota en el conurbano y principalmente en la pérdida del empleo” y agregó: “Hay que trabajar para que haya una Navidad y un año nuevo en paz y para eso los intendentes vamos a respaldar a los más vulnerables pero pedimos una reflexión al Gobierno que decididamente implemente medidas anticíclicas que generen y cuiden el empleo”.

Comentá la nota