Desde el gremio docente apoyan la ley de blindaje social

Los docentes se plegarán a la movilización del miércoles en el marco de la CTA al Congreso Nacional por la presentación de Proyectos de Ley por Blindaje Social, en Patagones adherirán a la medida
Patagones. En el marco del último plenario que realizó Sindicato Unificado de Trabajadores de la Edu

cación, se resolvió acompañar al gremio CTA en la marcha que organizan para la semana próxima. Desde Suteba Patagones indicaron que difundirán información sobre la ley de blindaje social. Además la Secretaria Ge

neral del gremio en Pa

tagones, Miriam López Oso

rnio, se refirió a su participación durante el último plenario afirmando que la discusión ha quedado abierta.

En este sentido Osorno comentó que "en el plenario de secretarios generales la definición fue insistir en el pedido de mayor presupuesto educativo aumento del salario, aplicación de políticas socio-educativas y financiamiento para infraestructura. También fue resolución de la reunión adherir a la marcha que hace CTA nacional el miércoles 9 para reclamar al gobierno leyes que tienen que ver con lo que nosotros llamamos blindaje social.

La ley constituye un paquete de proyectos de ahí el nombre de un blindaje social para cambiar la matriz distributiva. Entre ellos la prohibición de los despidos, seguro de empleo y formación, entre otras propuestas. Con respecto al conflicto docente Osornio afirmó que "el problema ha quedado abierto, ellos ponen en riesgo el inicio.

Al ser consultada sobre el balance de este ciclo, dijo que ha sido un año complejo por muchas circunstancias, sin embargo destacó que las escuelas siguen funcionando. "Esto ya es bastante significativo, a pesar de los bajos presupuestos, faltan muchísimos cargos docentes, las escuelas son cada vez más complejas porque los chicos tienen mayores problemáticas sociales, familiares y demás".

Con respecto a la asignación universal por hijos Osornio señaló que es algo favorable. "Por allí no se ha hecho todo lo prolijo para que la gente no tenga tantas dudas, pero sabemos que para adelante es una decisión que va a mejorar su vida, estamos de acuerdo y sabemos que esto no resuelve el problema de la pobreza", concluyó la gremialista docente.

Comentá la nota