Desde Goya sostienen que son la “capital de la pobreza del tabaco”.

Desde Goya sostienen que son la “capital de la pobreza del tabaco”.
El presidente de la Cámara del Tabaco de Goya, localidad reconocida por ser la de mayor producción, remarcó la complicada situación que atraviesa el sector en esa zona del país y aseguró que “somos la capital de la pobreza del tabaco”.
Horacio Martín, titular de la entidad goyana, comentó además que si bien la situación está “un poco mejor” por estos días, “habrá gente que todavía no podrá cosechar”; en función de una sequía que no deja de complicar.

Los dirigentes de la actividad tabacalera preparan un acto para la primera quincena de este mes en Goya, donde podrían contar con la presencia del reconocido titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

El miércoles pasado, representantes de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros de Goya se reunieron con De Angeli en una ciudad del interior de Entre Ríos, para invitarlo formalmente al acto de Goya y explicarle la difícil realidad que atraviesa el sector por los bajos precios que se pagan por el tabaco y la intensa sequía que provocó pérdidas millonarias en los campos goyanos. Según trascendió, el objetivo es plantear no sólo cuestiones vinculadas a las políticas nacionales para el sector agropecuario, sino también dejar en claro el posicionamiento de este sector, y otros, con relación a la gestión pública productiva de la Provincia.

Comentá la nota