Desde Goya ratificarán la necesidad de un puente que una Corrientes y Santa Fe

Desde Goya ratificarán la necesidad de un puente que una Corrientes y Santa Fe

Organizada por la Cámara de Diputados, hoy habrá una charla técnica sobre el proyecto del viaducto y luego rubricarán un acuerdo interinstitucional. Participarán autoridades de las dos provincias y proyectan que sea la antesala tanto de un encuentro entre Gobernadores como de otra serie de actividades.

La comuna goyana será sede de un encuentro destinado a ratificar que Corrientes y Santa Fe consideran de vital importancia la concreción de un puente que una ambas provincias: Goya-Reconquista o Lavalle-Avellaneda. Esta actividad es organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia y pretende ser la primera de una serie de reuniones que se harán en lo que resta del año para instalar nuevamente en la agenda pública la construcción del viaducto.

“Está confirmada la participación de los intendentes santafesinos de Reconquista, Malabrigo, Avellaneda, el secretario de Transporte y legisladores de esa provincia. Mientras que por Corrientes, además del intendente de Goya, Gerardo Bassi, estarán los de Lavalle,  Carolina, Santa Lucía, 9 de Julio y Gobernador Martínez”, enumeró el presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani al ser consultado por El Litoral. Tras lo cual continuó “en representación del Gobierno Provincial estarán el ministro de Obras Públicas, el secretario de Grandes Emprendimientos, por supuesto legisladores de todos los partidos y además, referentes de varias entidades goyanas como  ser la Cámara Empresarial, la Asociación de Comercio, Consejos Vecinales, Agenpro entre otras”.

Estiman que a las 10, en el salón Don Pedro, comenzará la reunión con la exposición del ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy, quien precisamente dará detalles del proyecto ejecutivo que ya está elaborando para el puente y su importancia para la región.

“Sólo falta la decisión política de Nación y buscar la fuente de financiamiento, para lo cual inclusive ya existen propuestas de empresas”, remarcó Cassani. Precisamente por ello, luego de la exposición, habrá un espacio para que autoridades e instituciones puedan expresarse sobre el proyecto y por último “la idea es firmar un acuerdo interinstitucional ratificando que tanto Corrientes como Santa Fe consideran que es de vital importancia para la región la construcción de un puente que una ambas provincias”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, recordó que “esto sería la antesala de un encuentro entre los Gobernadores para expresarse en el mismo sentido. Y pretendemos seguir haciendo actividades en lo que resta del año para mantener en la agenda pública la construcción del viaducto interprovincial”.

Comentá la nota