Desde los gobiernos (Provincial y Nacional) comienzan a cumplir : hoy llegan Stornelli y Masa, y el miércoles 20, Cristina

Desde los gobiernos (Provincial y Nacional) comienzan a cumplir : hoy llegan Stornelli y Masa, y el miércoles 20, Cristina
El acuerdo político anunciado por el Intendente Municipal y el Gobernador bonaerense , y del que también toma parte la Nación, comenzó a plasmarse ayer en La Plata al delinearse entre estos tres estados, el reconocimiento de los servicios educativos. Para hoy se anuncia la presencia del Ministro de Seguridad Provincial Carlos Stornelli y del Jefe de Gabinete, Sergio Masa quienes presentarán el Plan de Seguridad para Mar del Plata. También se anunció la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández el miércoles 20 en la Ciudad Feliz.
En cuanto a la reunión realizada en la Ciudad de las Diagonales en la víspera, se informó que se delinearon aspectos del convenio para la sustentabilidad del Sistema Educativo Marplatense, que hizo vulnerable la administración municipal, esencialmente en el área de servicios, en los últimos 30 años, en el cual los recursos de los contribuyentes fueron a parar, en gran parte al pago de sueldos, y gastos de funcionamiento.

Así fue que en el marco del acuerdo que firmarán la Municipalidad, la Provincia y la Nación, el intendente mantuvo una reunión con el gobierno provincial para empezar a plasmar el convenio para la sustentabilidad del Sistema Educativo Marplatense.

Gustavo Pulti – acompañado por el secretario de Hacienda, Mariano Pérez Rojas y el de Educación, Néstor Loffrano - se reunió con el Jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, el ministro de Economía de la provincia, Alejandro Arlía, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y el ministro de Educación, Mario Oporto.

Hoy rubrican Plan de Seguridad

Por otra parte se pudo saber que este martes llegarán especialmente a Mar del Plata el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli y el Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Masa para presentar el Plan de Seguridad enérgicamente reclamado por la sociedad marplatense, que tuvo una primera etapa con la incorporación de Fuerzas Federales en el control de las calles de la ciudad.

En tal sentido se ha previsto un acto , que se desarrollará a las 19 en el Despacho Principal de la Comuna, y el que será presidio por Gustavo Pulti.

Cristina llega para rubricar Acuerdo

SE anunció además que el próximo miércoles 20 llegará a la Ciudad Feliz la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner para rubricar junto a Daniel Scioli y Gustavo Pulti el acuerdo que permitirá la llegada de importantes obras para Mar del Plata, y que ( a pesar de que nadie lo reconoció abiertamente) tiene que ver con la incorporación de Pulti a las Listas Testimoniales como candidato a Senador Provincial en el primer lugar de la V Sección Electoral.

Comentá la nota