Desde el gobierno provincial prometieron acciones en materia edilicia para escuelas de Paraná

Desde el gobierno provincial prometieron acciones en materia edilicia para escuelas de Paraná

Se acordó resolver problemáticas que atraviesan dos edificios de la ciudad de Paraná.

La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recibió a directivos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 28 Nuestra Señora de Guadalupe, y de la Escuela Secundaria Nº3 Monseñor Abel Bazán y Bustos para dar respuestas a las demandas planteadas por esas comunidades educativas. Ante la movilización realizada a Casa de Gobierno, se acordó dar inmediata intervención a Obras Sanitarias de Entre Ríos y a Obras Sanitarias Municipal para comenzar a resolver la falta de agua en la institución de barrio La Floresta de Paraná.Además, se determinó que la empresa Zodíaco, a cargo de la remodelación y ampliación de la escuela Guadalupe, ejecute un adicional de la obra que deberá iniciar el próximo martes para que la institución pueda seguir desarrollando sus actividades con normalidad.

Otras obras

En la escuela Nº 8 Pueyrredón se trabaja para entregar el 25 de marzo siete aulas, grupo sanitario y vallado, que deje perfectamente delimitados y en forma segura, los sectores a intervenir con la obra. La fecha fue acordada entre la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones y los directivos con la empresa contratista.

Asimismo, en la escuela secundaria Nº3 Monseñor Abel Bazán y Bustos se están ejecutando obras de reparación e impermeabilización de cubiertas de techo y desagües pluviales nuevos. Frente a los reclamos de la comunidad educativa, se incluyó también en los trabajos a realizar adicionales para reparaciones de instalaciones eléctricas.

De esta forma se trabaja para incluir las necesidades edilicias no contempladas por la obra en ejecución, publicó El Once.

Comentá la nota