Desde el Gobierno promueven el consumo de productos de origen caprino

El Ministerio de la Producción del Chaco, en conjunto con el supermercado Zorzón, organizó una degustación de carnes y productos caprinos, con el fin de abrir una puerta comercial para este tipo de producto. En un pequeño puesto instalado en el supermercado, el subsecretario de Ganadería, Sebastián De Arriortúa presentó las bondades del producto a los clientes y se manifestó esperanzado de que tipo de carnes pueda extender su producción y consumo a todos los puntos de la provincia.
Con el objetivo de abrir una puerta comercial para la carne caprina, el Ministerio de la Producción del Chaco, en conjunto con el supermercado Zorzón, organizó una degustación de este tipo de carnes y productos. El subsecretario de Ganadería, Sebastián De Arriortúa fue el encargado de presentar las bondades del producto a los clientes que se acercaron al stand montado en el fast food del supermercado.

"Pretendemos reactivar la comercialización del ganado caprina", dijo el funcionario quien mencionó que este tipo de carnes se produce en mayor escala en El Impenetrable, pero que mediante a proyectos que se piensan ejecutar, "se espera que se traslade a otros puntos de la provincia".

De Arriortúa mencionó que se observa que el productor ha mejorado mucho en cuanto a la producción, calidad y genética (se han traído productores de Nueva Zelanda), "pero tiene un déficit en lo que refiere a la comercialización, por lo que estamos decididos en promocionar la venta de cabritos" habida cuenta de que los precios son muy competitivos.

Referido a la degustación comentó que en el supermercado se podrá probar la carne caprina cocida en distintas especialidades que contará en su menú con tres platos a base de dicha carne, "que no cae pesada", aclaró.

"Mucha gente se mostró sorprendida por la variedad de platos que se pueden elaborar con este tipo de carne, porque hay que sacar del común popular que el cabrito es sólo para comerlo a la parrilla y en las fiestas", dijo.

Por otra parte, también se puede degustar distintas variedades de quesos elaborados a base de leche caprina.

EXPORTAR

Miguel Brunswig, que acompaño a De Arriortúa, comentó que la cooperativa Trento Limitada es uno de los pocos frigoríficos cuya tecnología le permite calificar ante los organismos máximos de control, como lo es el Senasa, para ser tráfico federal.

"Hoy, los productores que se asocian a la cooperativa, tienen la ventaja de colocar su producción en el mundo", mencionó.

Comentá la nota