"Desde el gobierno se privilegió el diálogo"

"Desde el gobierno se privilegió el diálogo"
El Ministro de Gobierno de Jujuy, Julio Costas manifestó que se viene privilegiando el dialogo con los gremios, acercando una nueva propuesta desde la semana pasada. Además recalcó que desde hace 10 años atrás se vine cuidando la previsibilidad en la administración pública.
"Desde la semana pasada, a través de la reunión mantenida con los distintos gremios, se priorizó el dialogo" aseguró Costas explicando que "la una nueva propuesta acercada al sector sobre el aumento salarial del 15 %, es la que fijo el estado nacional, para el mes de junio y de agosto".

"Ante lo cual sabemos- dijo- que el Gobierno de Jujuy , en forma anticipada realizó el aumento salarial de 200 pesos, lo cual era parte de estos aumentos y en adelante se pagaría el resto".

Sin embargo hay que destacar que "cada vez que hay una nueva pauta de aumento salarial fijada por el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial tiene que salir a realizar gestiones para conseguir los fondos, y esto significa que no es de forma automática el aumento".

Por lo tanto, señaló Costas que "hay que ser absolutamente responsables ante el manejo de los fondos públicos, de esta manera lo vino siendo el gobierno de Eduardo Fellner los últimos Diez Años, privilegiando la previsibilidad en la administración publica, que por otra parte le corresponde a todos los jujeños".

Al finalizar dijo que "el gobierno esta trabajando para todos los sectores que integran la comunidad de jujuy , vinculados a la industria, la cultura, el turismo etc".

Comentá la nota