Desde el gobierno plantean como principal objetivo para este año el agregado de valor en los productos jujeños

En una entrevista con nuestro medio, Patricia Ríos, Secretaria de Desarrollo Productivo, se refirió a uno de los principales desafíos que el gobierno de Jujuy tiene este año: el agregado de valor a cada producto jujeño.

 

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Patricia Ríos manifestó “desde la Secretaria de Desarrollo Productivo no solo apostamos a desarrollar nuestros productos primarios sino fundamentalmente al agregado de valor, lo que para nosotros es un gran desafío para que a cada una de nuestras producciones primarias le podamos dar el agregado de valor”.

“Sabemos que tenemos distintas regiones geográficas y un, o varios, fuerte en cada una de ellas. En Puna y Quebrada debemos pensar en que somos una provincia que si bien apuesta a desarrollar el sector ganadero bovino tenemos una importante impronta en camélidos, somos la provincia que mayor población de llamas tiene en el país con lo cual tenemos que realizar el trabajo con la fibra, la carne, pero con agregado de valor, es uno de nuestros desafíos”.

Agregó “en los valles templados tenemos un importante sector como el tabacalero, que sabemos que mueve la economía de la provincia pero también tenemos un fuerte compromiso en la diversificación de esta producción y es allí donde vemos la veta para introducir la lechería y aquellos cultivos ‘finos’ como la frutilla, arándanos, estamos haciendo pruebas piloto sobre alcaparras, siempre con el mismo objetivo: diversificar en los Pericos la producción del sector tabacalero”.

“Pero en todas las cadenas productivas incorporar una importante impronta en el agregado de valor para que el productor no solo venda la materia prima sino que tenga una retribución más interesante, económica, agregando valor a su producción”.

Comentá la nota