Desde el gobierno nacional piden a las provincias “no especular” con la entrega de viviendas

Desde el gobierno nacional piden a las provincias “no especular” con la entrega de viviendas

El secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Domingo Amaya, aseguró que el gobierno nacional trabaja con las administraciones provinciales en la coordinación de “un buen cronograma de entregas de viviendas y no con la especulación política de una elección”. 

 

En este sentido, Amaya instó a los titulares de los institutos provinciales de Vivienda a que “hablen con sus gobernadores para coordinar estas entregas”, porque, advirtió, que “muchas veces el argumento que nos dan es que los gobernadores de las provincias deciden de un día para el otro cuándo se realizan las inauguraciones”.

Asimismo, el secretario indicó en que “este es el momento de trabajar juntos y unir esfuerzos sin importar los colores políticos. Queremos que el diálogo siga siendo fluido y encontrar soluciones en conjunto”.

“Los funcionarios nacionales queremos participar de la alegría que tienen todos los habitantes del país, al recibir las llaves de su primera casa”, señaló.

Por su parte, el tucumano resaltó el contenido de los programas Mejor Hogar Gas para todo el noroeste argentino y el lanzamiento del ProCreAr Ahorro Joven, e insistió en “coordinar juntos las entregas de viviendas e inauguraciones de obras de hábitat que se van dando en cada una de las provincias”.

“Queremos trabajar con un buen cronograma de entregas de viviendas y no con la especulación política de una elección”, reiteró Amaya.

Comentá la nota