Desde el gobierno municipal afirman que los "alumnos de la educación básica deben viajar gratis"

Mediante una gacetilla de prensa, la Secretaría de Gobierno del Partido de General Pueyrredon indicó este lunes que los alumnos de la educación básica están habilitados para viajar en forma gratuita en el transporte urbano de pasajeros según lo indica la ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.
A su vez, desde el gobierno municipal se remarcó que "de esta forma, los alumnos de la escuela primaria y el primero, segundo y tercer año del secundario deben viajar gratis. En el caso de los secundarios que ya poseen credenciales estudiantiles deberán concurrir a la UTE para cambiarlos por los que indican la gratuidad del pasaje. Aquellos alumnos que posean credenciales del año anterior podrán utilizarlas para realizar sus correspondientes viajes de forma gratuita. Desde la Unión Transitoria de Empresas El Libertador informaron que todos los choferes de la ciudad están informados sobre esta situación".

"Los alumnos que realizan por primera vez el trámite deberán presentarse con el certificado de la escuela donde se informa sobre los días y horarios en que cursan cada uno de ellos. El alumno que se presenta respetando el cronograma deberá concluir el trámite en el día. Cabe recordar que el resto de los alumnos secundarios (de cuarto a sexto) mantienen el boleto estudiantil de 40 centavos. En caso de no estar en los correspondientes listados o algún otro inconveniente, los alumnos deberán presentar su denuncia en la Secretaría de Gobierno de la municipalidad", finaliza la gacetilla.

Comentá la nota