Desde Gobierno enfatizan que no hubo permiso a usurpadores

El concejal Marcelo Bermúdez había instado al intendente Farizano a pedir información sobre dos usurpaciones, con la sospecha de que habían recibido un guiño de parte del ministro de Gobierno, Jorge Tobares. Desde la cartera se negó enfáticamente esa posibilidad, este jueves.

Desde el ministerio de Gobierno que conduce Jorge Tobares, se aseguró este jueves que no hubo de parte de esa cartera "autorización alguna" a ninguna persona ni entidad para ocupar terrenos en cercanías del aeropuerto. "Las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, jamás alentaron, ni autorizaron ningún tipo de toma o usurpación", se afirma en un comunicado.

La inquietud al respecto había surgido a partir de una iniciativa del concejal capitalino (Recrear) Marcelo Bermúdez, quien presentó un proyecto de comunicación para requerir al intendente Martín Farizano que pidiera informes al gobierno de Jorge Sapag sobre la ocupación de los terrenos ubicados en zona del aeropuerto, y también en las 127 hectáreas, ante la información, divulgada en un programa de radio, de que sus ocupantes habían tenido el permiso otorgado por el ministro Tobares.

Desde Gobierno se negó tajantemente esa situación, haciendo referencia al predio ubicado en la zona del aeropuerto, en calle Crouzeilles y Zaballos de la capital neuquina. Nada se dijo sobre las 127 hectáreas.

El siguiente es el comunicado que recibió este diario:

"En relación a la situación del predio ubicado en la zona del aeropuerto neuquino, la Secretaría General del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, informa que no hubo autorización alguna, a ningún grupo de personas o entidad intermedia para instalación de ningún tipo, en el inmueble sito en calle Crouzeilles y Zeballos de la ciudad de Neuquén.

Desde el Ministerio se atendió oportunamente a los representantes de la Cooperativa, "Sueño Neuquino", quienes fueron escuchados en sus planteos y en consecuencia se aclaró que dicha solicitud, debía ser analizada con informes técnicos y legales, recurriendo a las áreas pertinentes a los fines de darles una respuesta.

Habiendo solicitado las evaluaciones a las distintas áreas, se les notificó a las partes interesadas, que si bien el predio es de dominio del Estado, se halla sometido a servidumbre aeronáutica, siendo aconsejado por la Dirección de Transito Aéreo del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, no construir un conjunto habitacional en proximidades de un aeropuerto, por constituir un área de riesgo, y además por las molestias que ocasiona el ruido de las aeronaves en la zona, (Según normas de Organización de Aviación Civil Internacional - O.A.C.I-).

Asimismo se recuerda que, el RUPROVI, Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat, inició la inscripción de beneficiarios de planes habitacionales, el 18 de mayo de 2009, cuando los ocupantes ya se habían instalado.

Por todo lo actuado, es de importancia remarcar que las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, jamás alentaron, ni autorizaron ningún tipo de toma o usurpación".

Comentá la nota