Desde el Gobierno desaconsejan que las personas sanas usen barbijo

Según el ministro de Salud, Juan Manzur, todos los expertos consultados y la Organización Mundial de la Salud indican que no tienen ningún criterio científico o sanitario el uso de máscaras.
El ministro de Salud, Juan Manzur, afirmó hoy que "todos los expertos consultados así como las recomendaciones que ayer mismo hacía la Organización Mundial de la Salud, indican que no tienen ningún criterio científico o sanitario que personas sanas y asintomáticas usen barbijos".

Por otro lado, Manzur solicitó hoy la "colaboración y responsabilidad" de toda la comunidad para enfrentar la propagación de la gripe A y aseveró que el Estado, a través del ministerio de Salud, está "asegurando la provisión" de los medicamentos necesarios para paliar la enfermedad.

Estamos pidiendo la colaboración y responsabilidad tanto individual como social para poder contener esta situación", dijo el ministro en diálogo con Radio 10.

Aseguró que su ministerio "está cumpliendo el rol de asegurar la provisión de medicamentos para todos los pacientes que tengan la prescripción médica de ingerir" ese remedio y desaconsejó la "automedicación".

Comentá la nota