Desde el Gobierno le contestan a Scioli: "Fue el peor gobernador de la historia"

Desde el Gobierno le contestan a Scioli:

El vice del PJ había dicho que Macri "llevó al país a una depresión profunda". "Dejó una provincia fundida", lo cruzó un funcionario macrista.

 

 

El fin de semana, Daniel Scioli dejó de ser noticia (sólo) por sus penurias judiciales. El ex gobernador dio reportajes en los medios nacionales, incluido Clarín, donde le pegó al Gobierno nacional y llamó al peronismo a unirse para desplazar al macrismo del poder. "Llevó al país a una depresión económica profunda, con caída del PBI, la construcción, la industria y con esa vara tan baja, sale a decir que vamos a estar mejor", resumió. Y dejó una comparación que sonó preparada: "Como si un médico trata a un paciente que se siente mal y lo pone en coma inducido, después llama a la familia y dice: 'A partir de ahora va a mejorar'. Claro: antes lo puso en coma”.

La respuesta llegó esta mañana, en boca del viceministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Sebastián García de Luca. En declaraciones radiales calificó a Scioli como "un modelo de gobierno del abandono, de la no gestión, de funcionarios millonarios con un tercio de argentinos pobres". Y subió la apuesta con un remate ya escuchado: "A los bonaerenses nos dejó una provincia fundida con rutas, hospitales y escuelas destruidas. El peor gobernador de la historia".

De Luca comparó a los dos dirigentes que fueron al balotaje presidencial: "Macri es un ingeniero, un hombre de hechos concretos en la gestión. Estamos trabajando para que los vecinos del Conurbano y del Interior bonaerense tengan agua potable, cloacas y mejor infraestructura para vivir. Sin dudas, Scioli representa lo opuesto a Macri".

Comentá la nota