Desde gobierno confirmaron que el viernes se pagó la cuarta cuota de coparticipación

Desde gobierno confirmaron que el viernes se pagó la cuarta cuota de coparticipación

El ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo y el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff aseguraron que este viernes 8 se transfirieron los fondos correspondientes a la cuarta cuota de coparticipación de los municipios. Asimismo, hicieron hincapié en que la transferencia llegó a todas las comunas, de manera de cerrar la discusión que propiciaron intendentes radicales en cuanto a una supuesta discriminación con respecto a la distribución de los fondos.

Quedó regularizada la situación frente a los municipios”, afirmó Gabriel Ninoff, quien además resaltó que con esto, se cumplió con las cuotas de coparticipación.

 Asimismo, recordó la voluntad del gobernador Domingo Peppo que en diciembre impulsó la contribución con los municipios para que puedan pagar el medio aguinaldo de diciembre. “El objetivo de Peppo es seguir fortaleciendo y recuperando a los municipios, y en ese sentido se seguirá trabajando”, aseveró y recordó que “el gobernador se reunió con todos los intendentes, más allá del partido político al que representa y les garantizó el acompañamiento y el apoyo en sus gestiones de gobierno”.

Asistencia a inundados 

También cabe destacar el financiamiento que fue destinado desde la provincia para los municipios afectados; sobre esto remarcó el ministro de Gobierno Juan José Bergia que para transferir la asistencia “se tuvo en cuenta a las localidades en riesgo sin tener en cuenta colores partidarios”.

En esta línea, el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad hizo hincapié en la asistencia a los municipios damnificados por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay. En este sentido, aseguró que se enviaron fondos a Barranqueras, Las Palmas, Isla del Cerrito, Basail, Puerto Vilelas, Colonia Benítez, La Leonesa, General Vedia y Puerto Bermejo.

De esta manera, las comunas pueden dar respuesta a demandas coyunturales producto de las inundaciones. “Desde la Provincia destinamos los fondos para la compra de alimentos para las familias aisladas y evacuadas como así también para los animales. Además con esto llegan elementos de primera necesidad y combustible para las máquinas que refuerzan la defensa y las máquinas de bombeo”, expresó Bergia.

Comentá la nota