Desde el Gobierno celebran el fallo judicial que declara inconstitucional la Ley 6030

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini celebró el fallo judicial de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, la que declaró la inconstitucionalidad de la ley provincial 6.030 mediante la cual la legislatura, en los días previos a la asunción de la gestión de Jorge Capitanich había otorgado un refuerzo de coparticipación a las municipalidades de Fontana, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Pampa del Indio, Presidencia Roca y Las Breñas.
"Durante el periodo que perdieron las elecciones y el 10 de diciembre en que asumió Capitanich se dictaron varias leyes tendientes a desestabilizar al Gobierno", disparó contra la oposición.

"Por fin desde el Gobierno y de la buena política, tenemos un fallo para celebrar" dijo el titular de la cartera de Gobierno. Pedrini agregó que la sanción de la ley fue un ejemplo de "una gestión discriminatoria" quien bajo la noble causa de gestionar una reparación de los pueblos originarios "lo que hizo fue afectar más recursos a comunas radicales una vez que la Alianza todos perdió las elecciones".

LEYES DESESTABILIZADORAS

El funcionario recordó que "durante el periodo que perdieron las elecciones y el 10 de diciembre en que asumió Capitanich se dictaron varias leyes tendientes a desestabilizar al Gobierno". Recordó la del pase a planta masivo de contratados.

Referido a estas leyes acotó que "si querían hacer esto, tuvieron 12 años en los que podían haberlo hecho", pero que sin embrago lo hicieron con una clara intención desestabilizadora y para beneficiar a municipios de la alianza.

ARGUMENTOS JUDICIALES

Entre los argumentos que fundamentaron la inconstitucionalidad de la ley 6.030 el Tribunal sostuvo que "la implementación de esta norma importa una nueva erogación no prevista en el presupuesto; por lo tanto, también hay que concluir que sólo se pudo sancionar a instancias del Gobernador, lo que no ha ocurrido en tanto el proyecto fue presentado por varios legisladores, miembros de la Cámara de Diputados; ostenta, así, el vicio de incompetencia". Finalmente Pedrini "celebró el fallo, y tildó a la norma como "una ley pésima destinada a desestabilizar el Gobierno".

Comentá la nota