Desde el gobierno buscan "que diciembre sea un mes más"

Desde el gobierno buscan

Paul Hofer, secretario de Seguridad, se refirió al programa por el que más de 5.000 policías saldrán a recorrer las calles de toda la provincia.

Más de 5 mil policías saldrán a recorrer las calles de toda la provincia a partir del lunes como parte del operativo Felices Fiestas para garantizar la paz social, según garantizó el secretario de Seguridad Ciudadana Paul Hofer.

 

"Queremos que diciembre sea un mes más y que la gente pueda estar tranquila. Diciembre no debería ser un mes diferente", manifestó en diálogo con el programa "Qué te pasa Tucumán", que se emite por "Radio Contacto".

 

El funcionario insistió con que el objetivo del operativo preventivo es garantizar la paz social y evitar situaciones de conmoción como las ocurridas hace tres años. "El mes de diciembre no debería ser un mes diferente. "Tenemos la obligación de garantizarles a los tucumanos la tranquilidad. A quienes quieran alterar el orden vamos a aplicarles todo el peso de la ley, vamos a desplegar un esquema operativo con inteligencia criminal. Vamos a ser duros, y vamos a actuar en consecuencia. Los tucumanos queremos paz", agregó.

 

Desde que comenzó diciembre empezaron a circular en las redes sociales mensajes falsos y maliciosos en los que se aseguraba que en la provincia se estaban produciendo hechos delictivos en supermercados, casas de familia y negocios de barrio.

 

Al respecto, el periodista y especialista en redes sociales Juan Carlos Simo, consideró que hay que ser responsables y no colaborar con los núcleos que pretenden generar psicosis. "Tenemos que tratar de investigar quién dice o quién está haciendo circular el mensaje; veamos si ha posteado antes y cuántos amigos tiene".

 

"No sólo para los periodistas, también para usuarios en genera. Se puede buscar en Google o en un sitio de confianza qué se dice de la información. Hay mucha inteligencia también invertida en poner en circulación esos mensajes falsos", agregó el especialista.

 

Entre el 8 y el 10 de diembre de 2013, en pleno paro policial, se desató una aguda crisis social con saqueos que dejó como saldo ocho muertos confirmados, cientos de heridos, comercios devastados, millonarias pérdidas, policías autoacuartelados, calles con barricadas y ciudadanos con miedo.

Comentá la nota