Desde el Gobierno anunciaron cuándo se sabrá el reemplazante de Gils Carbó

Desde el Gobierno anunciaron cuándo se sabrá el reemplazante de Gils Carbó

También detallaron que el presidente de la Nación analizará a “más de diez candidatos”. 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, adelantó que el presidente Mauricio Macri va a estudiar a “más de diez candidatos” para proponer al Senado de la Nación el nombre del reemplazante de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y dijo que “probablemente en enero” habrá novedades sobre el sustituto.

El funcionario subrayó que “el presidente se tomará el tiempo necesario para analizar en profundidad los antecedentes de más de diez candidatos, el perfil que deberá tener para este cargo, que genere consenso y que lidere la lucha contra la corrupción, el delito y el proceso de transformación de la justicia penal, que es un elemento clave”.

Asimismo, agregó que la designación del nuevo procurador “es un proceso que demandará unas semanas” y que “hay muchos candidatos muy serios y con mucho prestigio”.

“Valoramos que haya dado un paso al costado y creemos que esto nos permite avanzar en una reforma profunda del sistema penal para combatir el terrorismo, el narcotráfico, la criminalidad organizada y la corrupción”, dijo Garavano en diálogo con la prensa.

De acuerdo a lo previsto por la Constitución Nacional, el Poder Ejecutivo debe proponer al Senado el nombre de un candidato para encabezar la Procuración General de la Nación. En tanto, el cuerpo debe reunir los dos tercios de los votos de los presentes para dar su aval al nombramiento, previo proceso de consulta abierto a la ciudadanía y realización de una audiencia pública.

Comentá la nota