Desde el gobierno aclararon que la implementación de la carrera de Medicina en Jujuy no es proyecto de la UNJU

Desde el gobierno aclararon que la implementación de la carrera de Medicina en Jujuy no es proyecto de la UNJU
El Ministro de Salud de la provincia, doctor Víctor Urbani, dio precisiones acerca la futura apertura de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Jujuy, cuya implementación sería a partir del 2015 y no en el 2014 como se anunciara.
Urbani dijo que se trata de un proyecto de la Universidad Nacional de Tucumán con los Ministerios de Salud y de Educación de la provincia, y no un proyecto de la Universidad Nacional de Jujuy, y acotó que la UNJu se haría cargo de la carrera de Medicina dentro de cinco años.

El funcionario comentó que han venido a Jujuy docentes de la Facultad de Medicina de Tucumán, para evaluar las condiciones de los hospitales públicos, ya que las cátedras de la carrera transcurren en estas instituciones en su mayoría.

Urbani explicó que en los primeros años la carrera estaría dictada por docentes de la Universidad Nacional de Tucumán y se irían incorporando docentes jujeños en forma programada. Se va a firmar un convenio por el cual la UNJu se va a hacer cargo de la carrera de Medicina en el transcurso de los años, serán cuatro o cinco años.

Urbani resaltó que el proyecto es que la Facultad de Medicina de Tucumán tenga una sede en Jujuy y otra en Salta, para que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en nuestra provincia sin tener que trasladarse a otra provincia.

“Por eso consideramos oportuno corregir la información, ya que no se inicia la carrera en el 2014 como fue anunciado; en el 2014 el Ministerio de Salud de la Provincia con la Facultad de Medicina de Tucumán, van a implementar e ir creando las cátedras para poder iniciar la carrera de medicina a la brevedad posible, suponemos que vamos a poder estar empezando en el 2015″, explicó el ministro.

Comentá la nota