Desde el Gobierno aclararon que "no habrá" segunda reelección

El subsecretario de Relaciones Institucionales de Chubut, Pablo Das Neves, aclaró ayer que el gobernador "no irá por un tercer mandato" y confirmó el acto en el que Mario Das Neves lanzará su candidatura presidencial en Piedra del Aguila. También aseguró que el mandatario provincial "llegará a la presidencia sin ser el delfín de nadie, ni siquiera de (Eduardo) Duhalde".
Con el objetivo de evitar especulaciones en torno a la posibilidad de un tercer mandato de Mario Das Neves al frente de la provincia, previa modificación de la Constitución, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Chubut, Pablo Das Neves, aseguró que el gobernador "no irá por un tercer mandato".

El hijo del gobernador ratificó –en declaraciones formuladas ayer a FM Del Mar- incluso que en 2011 "es la Presidencia o la casa" y dijo que no hubo intenciones ocultas en el contenido de la encuesta que se realizó en ciudades chubutenses, donde una de las preguntas hacía alusión a la posibilidad de un tercer período de Das Neves.

MODELO CHUBUT

Pablo Das Neves también se refirió al acto político del viernes en Piedra del Aguila (Neuquén), el primero dentro del PJ con miras a las elecciones nacionales de 2011, y consideró que el ex presidente Eduardo Duhalde "es un hombre de consulta a nivel nacional" y que "no se puede menospreciar su influencia".

No obstante, aclaró: "sabemos que tiene una experiencia importante. Pero de ahí a catalogarlo como decisivo o influyente, me parece que no tiene sentido". Y completó: "Das Neves llegará a la conducción del país con una política propia, sin deberle nada a nadie".

La elección del lugar para realizar el lanzamiento de la campaña nacional responde, según aseguró el gobernador, a que conoce a muchos dirigentes de esa ciudad neuquina.

"Piedra del Aguila es una población de 5 mil habitantes. Es una tierra donde fluye el gas de excelencia, pero donde los pobladores no tienen gas, les faltan los servicios, les falta agua potable, cloacas, o sea, lo que nosotros pregonamos acá en Chubut", afirmó.

Agregó que Piedra del Aguila es "una población chica, pese a ser parte del corredor por donde miles y miles de turistas transitan hacia Bariloche; se calcula que 500 mil turistas pasan por ahí. No tener los servicios adecuados, me parece que es todo un mensaje a repetir de lo que vengo diciendo y tratando de solucionar junto con el equipo de Gobierno acá en Chubut".

Das Neves será el primer gobernador en explicitar sus aspiraciones presidenciales con un acto masivo dentro del PJ. Con una tensa relación con los Kirchner, el mandatario provincial afronta también una dura interna dentro del PJ chubutense.

Varios referentes políticos de esta provincia iniciaron ya su camino disputando la sucesión de Das Neves, quien estará en campaña nacional hasta 2011.

Sobre el sucesor de Das Neves en la provincia, el subsecretario indicó que "habrá un proyecto de continuidad de este gobierno. Nos gustaría que sea alguien que continúe con este proyecto".

Comentá la nota