Desde General Capdevila, Capitanich anunció la repavimentación de la ruta 89 entre Pinedo y Quimilí

GENERAL CAPDEVILA, (Especial de Agencia CHARATA).- Durante el acto donde dejó inaugurado un centro de salud, el gobernador Jorge Capitanich anunció la instalación -en pocos días más- del obrador para continuar con las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 89, ahora en el tramo que une General Pinedo (Chaco) con Quimilí (Santiago del Estero).
Ayer, en General Capdevila y varias horas más tarde que lo anunciado, el jefe del Ejecutivo provincial inauguró un puesto sanitario categoría A, obras de electrificación rural y cinco cuadras de pavimento urbano.

Pasado el mediodía, Capitanich arribó a esta localidad del sudoeste chaqueño, distante a 40 kilómetros de Charata, acompañado por el ministro de Salud Pública Francisco Baquero. Fue recibido por la intendenta Karina Acerbo, concejales municipales y autoridades sanitarias de la Zona V.

Durante el acto que se llevó a cabo frente al nuevo hospital, el gobernador ponderó que después de muchos años de espera se concretó la inauguración de un puesto sanitario de categoría A, con salas de internación, equipamiento y personal aportado por el Ministerio de Salud Pública.

El centro asistencial demandó una inversión de 390 mil pesos y permitirá una mejor atención sanitaria de la población de Capdevila y de zonas aledañas. "Esta obra fue un desafío porque era el sector de mayor deuda que teníamos con nuestra comunidad", señaló la intendenta Acerbo, al tiempo que valoró el aporte de fondos nacionales para terminar de edificar y montar el hospital.

La jefa comunal remarcó también la inversión de fondos municipales para la construcción del centro de salud, al margen de los 84 mil pesos recibidos desde la Nación. Y a su turno, Capitanich destacó las inversiones que el gobierno provincial está haciendo "en el campo de la salud, educación, seguridad pública y de la justicia, para tener servicios básicos de buena calidad".

Antes de habilitar el hospital, el primer mandatario provincial inauguró oficialmente cinco cuadras de pavimento urbano, con una inversión de 150 mil pesos, y las obras de ampliación de electrificación rural para las zonas de El Porvenir y Campo Welber. Al respecto, la intendenta Acerbo ponderó el avance de las obras de pavimentación y el aporte del gobierno provincial para hacerlas realidad. "En 180 días, tenemos cinco cuadras terminadas", subrayó.

Trabajos en la ruta

El gobernador adelantó en Capdevila que en los próximos días se instalará el obrador de la empresa constructora, para continuar con la repavimentación de la ruta nacional 89 hasta Quimilí. Será una suerte de continuidad de la obra que ya se ejecuta en el tramo Avía Terai-General Pinedo.

Este nuevo tramo, licitado hace poco, se reconstruirá a través del sistema CREMA (Contrato de Refacción y Mantenimiento), estando prevista la ejecución de 120 kilómetros de la estratégica vía de comunicación, con una inversión que supera los 140 millones de pesos.

Comentá la nota