Desde GASNOR se anunció que en Jujuy el aumento llegará al 40 o 45 % de los usuarios, y abarcará a partir de los 800 m cuadrados de consumo.

Desde GASNOR se anunció que en Jujuy el aumento llegará al 40 o 45 % de los usuarios, y abarcará a partir de los 800 m cuadrados de consumo.
El Gerente de GASNOR, Facundo Altea expresó que se definió un aumento, cuyos cargos no van a llegar a todos los usuarios, “llegará al 40 o 45 % de los usuarios y se ha definido que sea a partir de los 800 mts. Cuadrados de los consumos históricos”.
Altea añadió que “en Jujuy tenemos un promedio de menos de 700 mts cuadrados por año, por lo tanto, al usuario que le va a llegar esta aumento es a la familia que en promedio consume bastante más que la media provincial, de todos modos hay usuarios a los que sí les llegará el aumento, que será escalonado, a los que tienen entre 800 y 1000 mts, un cargo menor; a los que tienen 1000 y 1200 un cargo un poco mayor, y así hasta el más alto, se percibirán aumentos entre el 80 y el 150 %, incrementos bastante onerosos, pero quiero aclararlo, somos un organismo de aplicación de una decisión en la que no hemos participado, lo que hacemos es instrumentar un cargo que no va a GASNOR, se recauda el dinero y se deposita en una cuenta”.

Altea consideró que en el caso de que hayan presentaciones judiciales por parte de los usuarios, “no creemos que vayan a afectarnos presentaciones judiciales, seguramente las Defensorías del Pueblo de la Nación, y de las provincias, tal vez escudadas detrás de la de la Nación, estén siguiendo las acciones que crean que deben seguir, nosotros no tenemos ninguna posibilidad de decidir sobre el cobro de determinado cargo; en cuanto a la decisión de algunos usuarios de no pagar las facturas, se tiene que proceder normalmente, el usuario que no esté de acuerdo con el cargo puede reclamarlo, pero debería abonarlo, porque si no se le tiene que cortar el servicio, no hay otra alternativa”.

Comentá la nota