Desde hoy funciona un nuevo semáforo en la avenida Ducós

Desde hoy funciona un nuevo semáforo en la avenida Ducós
Desde las 9 de hoy comenzará a funcionar el semáforo ubicado sobre la avenida Ducós, en inmediaciones del shopping y el Estadio del Centenario, según confirmó ayer el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia.

El funcionario informó que la misma empresa a cargo de la construcción de la infraestructura comercial fue la que proveyó la señal vial -que funcionará tanto para cruce vehicular como peatonal-, a efectos de reordenar el importante caudal de tránsito que recibe la calle, donde también se extiende el paseo costero.

Si bien el semáforo está instalado hace varios días y ya el fin de semana se mantuvo intermitente, por lo que el conductor habitual de la zona ya conoce su instalación, durante varias jornadas se desarrollarán tareas preventivas con la señalización en zona y avisando 200 metros antes del nuevo alto. “Además, el personal técnico de Semaforización y de la Dirección de Tránsito estará trabajando los primeros días hasta que la gente se vaya acostumbrando” dijo Murcia.

LO QUE VIENE: LA FOTOMULTA

Por otra parte Murcia recordó que la Municipalidad ya lanzó, durante los últimos días de 2014, la licitación pública marco para un plan integral de semaforización en la ciudad, con la que se prevé dotar el ejido de 20 nuevos cruces semafóricos, distribuidos en zonas norte, sur y oeste.

El plan no solo contempla la instalación de las 20 señales, sino que se modernizará todo el sistema de control de tránsito de la ciudad. “Los semáforos van a ser controlados de manera inteligente desde el centro de control. Todos pasarán del actual sistema incandescente a la función Led, y quedarán preparados con contadores de vehículos y la plataforma para fotomulta”, explicó Murcia.

Sobre este último punto, el subsecretario aclaró que el sistema de foto-multa no entrará en vigencia de modo inmediato sino que se instalará la plataforma para poder implementarlo en su momento, al que previamente debe concretarse el traslado del Centro de Control de Tránsito -que hoy funciona en dependencias del Concejo Deliberante-, nueva ubicación hacia la que deberá efectuarse todo el tendido de fibra óptica.

Comentá la nota