Desde el Frente de Todos ratifican que el ballotage tiene que ser el 4-O

Hernán González, apoderado del Frente de Todos, rechazó categóricamente una versión que indicaba referida a una segunda vuelta el 11 de octubre. Señaló que en todo momento Correntinos por el Cambio planteó objeciones al recuento, pero que en el oficialismo nunca dudaron que entrarían en el ballotage. Esperan que la Junta Electoral notifique a los frentes.
En las últimas horas trascendió un supuesto cambio de fecha en la realización del ballotage entre el Frente de Todos y Encuentro por Corrientes. Se especuló con que podrían trasladar del 4 al 11 de octubre, lo cual sería violar lo estipulado por la Constitución que establece que 21 días después de realizarse la primera vuelta debe ser la segunda. El apoderado del oficialismo, Hernán González, dijo en La Mañana que de su parte no hubo presentación al respecto en la justicia electoral.

Manifestó el letrado que nunca fue intención de la coalición que postula a Arturo Colombi posponer la fecha. Y que quizás eso trascendió desde las filas del justicialismo. Entidad esta que objetó en todo momento los resultados que iban surgiendo del escrutinio definitivo, culminado el último domingo.

Entonces, la asociación que realizó es que como preveían que los números se modificasen y fuse Correntinos por el Cambio quien participe del ballotage, puede que albergaran la esperanza de retrasar los tiempos para que la Justicia Electoral se expidiera a favor del traslado de fecha y así extender un poco más la campaña.

Como ello no sucedió y el Frente de Todos es quien irá a las urnas con Encuentro por Corrientes, ahora lo que esperan desde el oficialismo es que la Junta proclame a los frentes que competirán el próximo 4 de octubre. "Ya está la resolución hecha, pero falta la notificación a los apoderados. Así que lo que queda es preparar las boletas para el 4 de octubre" resumió González echando por tierra toda especulación posible sobre una modificación en la fecha del ballotage.

Comentá la nota