Desde el Frente de Todos se pidió “tomar más medidas”

Desde el Frente de Todos, a través del diputado provincial Pablo Garate y los concejales de dicha fuerza, le enviaron una nota al intendente Carlos Sánchez para solicitarle mayores medidas de prevención y que profundice los controles en el marco de este período de cuarentena por el coronavirus. 

“Solicitamos que arbitre los medios necesarios para implementar controles en los accesos a Reta, Claromecó y Orense durante el fin de semana largo para que las personas que lleguen a las localidades firmen una declaración jurada, en la que consten datos personales, si viajaron o tuvieron expuestas al Covid-19”, se expresó en la nota. 

“Asímismo -se describió en el pedido- realizar controles médicos básicos a fin de evitar el ingreso de personas con posibles síntomas de coronavirus”. 

En tanto, desde el Frente de Todos se le solicitó a la comuna “extremar controles de seguridad en lugares de esparcimiento nocturno, dando cumplimiento a las medidas nacionales y provinciales, evitando se repita lo que sucedió este último fin de semana, cuando, luego de los anuncios del presidente de la Nación, en nuestra ciudad abrieron boliches bailables con los riesgos ya por todos conocidos que esto implica”. 

Desde el espacio peronista también se pidió “arbitrar los medios para evitar grandes aglomeraciones de gente, incluso privadas, desoyendo las recomendaciones de los especialistas de la salud y exponiendo a cientos de vecinos”. 

En el cierre de la nota dirigida a Sánchez, el Frente de Todos sostuvo: “La salud de nuestros vecinos debe ser prioridad; es por eso que todas las medidas que apunten a evitar la propagación del Covid-19 en nuestro distrito deben ser tomadas de manera rápida y efectiva. Es el Estado municipal el que no puede hacer oídos sordos o dejar pasar cuestiones como las descriptas en la presente nota”.  

Comentá la nota