Desde el Frente Renovador advirtieron sobre la crisis de la pesca

Desde el Frente Renovador advirtieron sobre la crisis de la pesca

El senador provincial del massismo Gabriel Pampin, manifestó: "Estamos hablando de una actividad muy importante para la Argentina y Mar del Plata puntualmente. La pesca está en crisis y muchos trabajadores están sufriendo".

El legislador bonaerense del Frente Renovador Gabriel Pampin se pronunció sobre la situación crítica que atraviesa un sector clave de la economía de varios municipios de la Provincia, pero principalmente de Mar del Plata, ciudad de la que es oriundo y a la que representa en la Legislatura.

“Si no suspenden las paradas biológicas empeorará la crisis de la pesca”, disparó el senador Pampin.

Los sindicatos, por su parte, que representan a cientos de empleos en el sector, están pidiéndole al Consejo Federal Pesquero y a la Subsecretaria de Pesca de la Nación “Suspender de manera urgente las paradas biológicas pendientes que afecten a los buques pesqueros fresqueros que debieran haber cumplido para lo que resta del 2016″.

Pampin sostuvo que “el pedido en cuestión afecta a 250 personas embarcadas, más otras miles de personal de tierra, como fileteros y estibadores. Las autoridades nacionales y provinciales deberían ocuparse y ofrecerles una respuesta urgente a los trabajadores”.

En las últimas horas, el senador bonaerense viajó a Estados Unidos para ser veedor de las Elecciones de EEUU, junto al Observatorio Electoral de la Universidad Nacional de La Plata.

Comentá la nota