Desde FECRA lamentan la nueva suba de precios de los combustibles: “Nos sorprendió el aumento”

Desde FECRA lamentan la nueva suba de precios de los combustibles: “Nos sorprendió el aumento”

Hernán Landgrebe, Secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles, advierte que este escenario continuará desincentivando el consumo de naftas y gasoil en las Estaciones de Servicio. Adelanta que el mes de junio arrojará datos negativos en ventas.

“No nos esperamos este aumento”, se sincera Hernán Landgrebe, Secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), ante la consulta de surtidores.com.ar.

“Creímos que todas las petroleras iban a absorber la parte del impuesto que faltaba aplicar -a los Combustibles Líquidos (ICL)-, teniendo en cuenta que el dólar está en baja y el precio del crudo, con algunos vaivenes, está estable; nos sorprendió”, manifiesta el directivo de FECRA en referencia a la suba que oficializó ayer YPF.

La petrolera estatal aumentó un 2,5 por ciento las naftas y un 1,75 el gasoil. Tras la medida, Raízen, que controla Shell en el país, dispuso mover las pizarras desde las cero horas de hoy mientras que el resto evalúa seguir los mismos pasos.

“Estábamos esperanzados en que no hubiera aumentos para ver si se movilizaba el consumo”, lamenta Landgrebe, evocando las consecuentes caídas en las ventas de gasoil y naftas que está sufriendo el sector estacionero.

Si bien el último informe de la Secretaría de Energía registra una suba del 3,74 por ciento en la venta del combustible durante el mes de mayo (en comparación interanual), para el directivo de FECRA junio mostrará una nueva baja. “El mes pasado no fue bueno; continuará la tendencia en caída”, observa.

Sobre este cuadro, Landgrebe recuerda que en los meses siguientes el sueldo de los trabajadores se deberá recomponer en virtud de los acuerdos celebrados en paritarias. “Esto hará más complejo el panorama”, indica. Y pronostica: “Será todo un desafío esta segunda parte del año”.

Nuevas aperturas

Consultado sobre aperturas de nuevas sedes, el Secretario de FECRA destaca las recientes aperturas en Provincia de Buenos Aires, como la de Junín y la de La Plata.

Y adelanta que a lo largo de este segundo semestre la Federación estará abriendo “entre dos y tres sedes más” en territorio bonaerense.

RAIZEN TAMBIÉN SUBE

Raízen comunicó un aumento del 2.1 por ciento promedio país en sus combustibles Shell a partir del 2 de julio

Nuevos precios en $ en CABA:

- V-Power nafta 50.93

- Super 43.91

- V-Power diesel 48.92

- Formula Diesel 42.96

Comentá la nota