Desde Febrero la Intendenta no recibe a los comerciantes de la ciudad

El Presidente de la cámara de Comercio de la Ciudad de San Luis, Vito Carmosino, hizo declaraciones esta mañana en el programa del periodista Eduardo Olivares, y se mostró preocupado por la grave situación que viven varios comercios de la Ciudad de San Luis. "Uno de los factores que contribuyen a esta crisis es el estacionamiento prohibido alrededor de la Plaza Pringles. No se puede estacionar en ningún lado, las playas de estacionamiento cierran a las 21.30 hs"
Luego afirmó que han hecho un pedido a las autoridades para comunicarles esta problemática: "Ante esta situación hemos tenido que recurrir a un pedido para que la comunidad sepa que es lo que está pasando. El Gobierno está aislado de la problemática que se vive en la ciudad. Nosotros esto se lo manifestamos en tiempo y en forma a los funcionarios para que no sucediera"

Más tarde dijo que muchos comercios han tenido que despedir personal capacitado por la falta de ventas: "Se ha despedido un personal que tanto nos ha costado capacitar, es muy doloroso dejar a la gente sin trabajo. No se tiene en cuenta que la pequeña y mediana empresa es la que sostiene, a la mayoría de situación comercial en todo el mundo. Yo creo que hay alternativas, pero hace un tiempo atrás me dijo un funcionario que los están analizando, cosa que después quedó en el olvido".

Después agregó: "El moño de toda esta situación, es el cambio de horario que han hecho, porque cuando por la mañana no se hace una venta, por la tarde se pierde, porque la gente no sale".

Finalmente dijo que desde la cámara esperan una respuesta pronta para poder solucionar esta fuerte crisis del sector comercial: "Vamos a esperar ahora que respuestas obtenemos del pedido que hemos hecho. Nosotros hemos querido despejar de todo esto, toda connotación proselitista. Hay que luchar contra el descreimiento del poder, y esto no contribuye a que tengamos una sociedad más justa. Yo me creo un ignorante, pero creo que más ignorante es el que cree que se las sabe todas".

Comentá la nota