Desde el Faunen le cerraron la puerta a un posible acuerdo con el PRO

Desde el Faunen le cerraron la puerta a un posible acuerdo con el PRO

Cobos, Sanz y Binner estuvieron en Paraná para la presentación del Faunen. Los dirigentes coincidieron en que el espacio ya está consolidado, descartando un acuerdo con el PRO.

“Habrá que ver las realidades locales. Acá creo que ya está todo definido”, sintetizó Julio Cobos en la conferencia de prensa brindada este jueves para la presentación en Entre Ríos del Frente Amplio Unen (Faunen), al ser consultado sobre la posibilidad de incorporar al espacio a otro partido político.

El exvicepresidente estuvo en la capital provincial junto a su correligionario Ernesto Sanz y el dirigente socialista Hermes Binner, tres de los cinco precandidatos a la Presidencia por el frente, a quienes se suman Elisa Carrió y Fernando Pino Solanas.

En la actividad estuvieron presentes los máximos dirigentes radicales y socialistas de la provincia, como Atilio Benedetti, Fabián Rogel, Jorge D’Agostino y Sergio Varisco, por el lado de la UCR, y Lisandro Viale, Marcelo Haddad y Américo Schvartzman, del Partido Socialista.

Los tres precandidatos hicieron hincapié en la pluralidad del espacio y negaron que por este motivo puedan surgir posibles rispideces en caso de acceder al gobierno. Binner señaló, en este sentido, que la división de cargos y las particularidades en la cada provincia “se irán viendo en la práctica”, aunque deslizó al igual que Cobos que la posibilidad de incorporar a un nuevo sector está descartada.

Para el diputado socialista, los distintos espacios que conforman el Faunen tienen “un grado de coincidencias que no se pueden desaprovechar”, y lo importante es que trabajen en conjunto para ganar las elecciones y concretar un proyecto político alternativo.

En la misma línea, Sanz descartó categóricamente que la UCR pueda dividirse por la discusión sobre las alianzas externas, generando una fracción que apoye a otros candidatos a la Presidencia. “No hay ninguna posibilidad”, resumió al ser consultado al respecto.

 

El factor De Ángeli

En Entre Ríos, más allá de la situación nacional, existe para el Faunen la particularidad que suscita la figura del dirigente rural Alfredo De Ángeli. A pesar de formar parte en el Congreso del bloque macrista, algunos dirigentes radicales insisten en la necesidad de llegar a un acuerdo con él, quien ya admitió sus intenciones de competir por la Gobernación en 2015.

A eso pareció referirse Cobos al aclarar que “acá”, es decir en la provincia, “ya está todo definido”.

Si bien no han sido pocos los sectores que se manifestaron en contra de un posible entendimiento con el actual senador nacional y el macrismo, otros sostuvieron que si decide abandonar el PRO para integrarse al frente podría ser recibido.

 

Faunen y la representación provincial

El Frente Amplio Unen, que fue presentado oficialmente en abril pasado, está integrado por la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, Libres del Sur, el GEN y el Partido Socialista Auténtico. De todos ellos, los que tienen una representación significativa en la provincia son los dos primeros, y tal vez por ello se explique la ausencia de los precandidatos Pino Solanas (Proyecto Sur) y Elisa Carrió (Coalición Cívica).

Comentá la nota