Desde FATAC pidieron que se declare la emergencia para el sector

Desde FATAC pidieron que se declare la emergencia para el sector
Vicente Bouvier, representantes de una de las entidades gremiales de tranasportistas santafesinos, FATAC, pidió ayuda del gobierno santafesino. "Tenemos un 60% de capacidad ociosa", señaló.
El abogado Vicente Bouvier fue entrevistado ayer por LT 10, donde volvió a pedir la emergencia para el sector. "Nuestro sector está padeciendo un 60% de capacidad ociosa. Esto significa que cuando uno regresa a su hogar se da cuenta que el viaje no sirvió para nada porque los gastos fijos te consumen la ganancia del flete. Esto es atribuible a la sequía, a la caída de la actividad económica e industrial, el fracaso de la cosecha de girasol y un resabio del paro agropecuario del 2008”.

Además, el titular de FATAC sostuvo que “le estamos diciendo al gobierno que este es un sector que le ha aportado mucho al gobierno provincial y en este momento estamos en crisis. Por lo tanto, necesitamos que vengan en salvaguarda de nuestro sector con alguna medida que pueda mitigar los terribles efectos de la crisis”.

Consultado sobre cual es el mensaje que le están mandando a la gente del campo que baraja la posibilidad de un paro, Vicente Bouvier subrayó que “cuando nosotros hacemos un paro no afectamos a otros sectores. Yo creo que en este momento del país, un paro agropecuario no sería lo más adecuado. Nosotros le pedimos al campo y al gobierno que paren la pelota y reactiven la actividad económica en el país”.

Comentá la nota