Desde las farmacias analizan dejar de recibir obras sociales

Desde las farmacias analizan dejar de recibir obras sociales

Aseguran que sufren un aumento del 40 por ciento en lo que deben tributar a partir de la reforma.

"Como ejemplo calculen que si antes comprábamos un remedio por un valor de cien pesos y lo pagábamos a setenta ahora lo pagamos a 72 y cuando lo vendemos tenemos que pagar un punto más de Ingresos Brutos. A las droguerías les tenemos subieron el 100% lo que deben tributar", explicaron desde el sector farmacéutico.  

"Venderemos menos, pero no a pérdida. Hay una serie de servicios asociados en las ventas con las obras sociales, como por ejemplo tener más personal, y parte de esos servicios tendrá que desaparecer, con empleados que podrían quedar en la calle. La verdad es que es imposible seguir con este esquema", agregaron. Desde el sector farmacéutico explicaron que cada vez son menos los que están trabajando con PAMI y que, con esta carga impositiva, están en peligro las PyMes y todos los empleados que allí se encuentran englobados. 

 "El problema es provincial, generado dentro de nuestra provincia. Nosotros estimamos que los técnicos de la provincia no evaluaron bien los casos particulares. Estimamos que entiendan el asunto a partir de una reunión que tuvimos con la Secretaría de Hacienda. Lamentablemente hemos intentado tomar contado con la Federación Económica de Tucumán y no tuvimos respuesta", finalizaron.

Comentá la nota