Desde la UCR explican los motivos por los que faltaron a la sesión del Concejo, y afirman que "no podemos sacar todo en un mes"

El concejal capitalino Juan Abud, integrante del bloque radical, explicó los motivos por los que los ediles de la UCR decidieron no participar de la sesión prevista para ayer jueves, en la cual no se logró el quórum necesario para tratar los temas agendados. Afirmó, en relación a las declaraciones del Concejal Ascárate, que "yo creo que no hay que ponerse nervioso", indicando que no sería conveniente apurar el tratamiento de cuestiones importantes para la ciudad "sobre todo previo a diciembre, al recambio de autoridades".
Abud manifestó que "se dio la circunstancia de que ha viajado el Intendente, el doctor Ekel Meyer creo que tenía una reunión en Salta, y nosotros por supuesto hay temas con los que no estamos de acuerdo y pretendemos que tengan una discusión y un debate más profundo. Incluso nosotros también hemos pedido que haya mesura, que haya razonabilidad en el tratamiento de los temas, y no se acaba el mundo en noviembre".

En cuanto a los temas en los que no estarían de acuerdo, "hay muchos temas en general, no hay ningún tema en particular, sino por ejemplo que hay más de 20 despachos de la comisión de obras públicas. Siempre hemos dicho que no podemos comprometer el presupuesto, y, en todo caso, cuando se discuta y debata el presupuesto sí podremos hablar de qué obras se hacen en la ciudad".

Relativo a las declaraciones del Concejal Ascárate, quien afirmó que desde el oficialismo no se pueden tener actitudes mezquinas como la de no dar quórum, e indicando que "el Ejecutivo el día de mañana va a necesitar la presencia de la oposición", Abud señaló que "yo creo que no hay que ponerse nervioso, no podemos sacar todo en un mes, sobre todo previo a diciembre, al recambio de autoridades. En todo caso, lo que tenemos que hacer es que las cosas que llevan tiempo de análisis y de estudio, las saque la nueva composición del Concejo, porque esto refleja más que nada la voluntad de la gente".

A esto agregó que "nosotros somos minoría, entonces no es una cosa que nosotros podamos manejar: hay que ir sesión por sesión y ver. En este momento se dio esta circunstancia y en las otras sesiones veremos qué pasa: somos 12 concejales, de los cuales son 3 del radicalismo".

En otros temas, en lo que hace a la posibilidad de que desde el Concejo se pidan más recursos presupuestarios para el 2010, "no está planteado eso, es más, yo creo que hay que hacer un uso racional de los recursos, hay que trabajar para que se gaste en forma eficiente y creo que la prioridad acá son las obras".

Comentá la nota