Desde este verano la barranca verde de Varese tendrá paseos peatonales

Así lo confirmó a LA CAPITAL Esteban Ramos, presidente de la firma Salimar S.A. que obtuvo la concesión de esta unidad turística durante la licitación realizada en 2005.

Ramos precisó que gran parte de las obras previstas en el pliego de licitación ya están concluidas.

Esto incluye desde la construcción de baterías de baños tanto en el área central como en los extremos de Cabo Corrientes y de Varese, así como una serie de locales comerciales y un restaurante.

Asimismo las instalaciones del balneario, que ya cuentan con sus correspondientes duchas, baños y estacionamiento, sumarán este verano la pileta prevista en el pliego. Respecto de esta última obra, Ramos explicó que "ya está lista pero la vamos a inaugurar en el inicio del verano".

En cuanto a los trabajos que se están haciendo actualmente, el empresario relató que "estamos muy avanzados con la construcción de las rampas y las escaleras que atravesarán la barranca verde" y precisó que "la idea es que todo lo que son paseos peatonales esté inaugurado durante esta temporada".

Por otra parte explicó que "también se está trabajando con la obra del sector de Cabo Corrientes, que incluye un restaurante, y del área a la altura de la avenida Colón, donde habrá otro restaurante y un salón de fiestas".

Según Ramos, la totalidad de las obras previstas en el proyecto de los arquitectos Eduardo Zak y José Solla estaría lista antes de la temporada 2010/2011. Los trabajos que se dejarían para el próximo invierno son la instalación del ascensor en el área central de la barranca y las obras que queden pendientes del sector de Cabo Corrientes.

Ramos precisó que el alquiler de sombras -tanto carpas como sombrillas- se abrirá el fin de semana del 12 de octubre. En total, la obra demandará una inversión de entre 10 y 12 millones de pesos.

Comentá la nota