Desde este martes se otorga en la provincia de Santa Fe la licencia nacional de conducir

Desde este martes se otorga en la provincia de Santa Fe la licencia nacional de conducir

Pocos cambios. El trámite será el mismo, aunque ahora se deberá sacar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. El Cenat se puede hacer por internet o en el centro de emisión del carné con un costo adicional de $100

A partir de este martes en la provincia se comenzará a otorgar la licencia nacional de conducir. El lanzamiento oficial lo realizarán el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al gobernador Antonio Bonfatti, en Rosario.

Todos los centros de otorgamiento –a excepción de dos, que están entre los más chicos– estarán en condiciones de recibir a los ciudadanos que quieran realizar el trámite. En la ciudad de Santa Fe, las oficinas ubicadas en el Parque Garay ya tienen todo acondicionado para la nueva licencia y lo mismo sucede con los distritos Noreste (Aristóbulo del Valle 9446) y La Costa (Ruta 1 Km 2,7), donde solo se tramitan las renovaciones.

 El paso de la licencia provincial a la nacional –los solicitantes solo deben hacer el trámite cuando se les venza el viejo carné– no implica grandes cambios para el ciudadano.

La mayor novedad es que ahora se deberá pedir, a través del centro de otorgamiento o del sitio web www.seguridadvial.gov.ar, un Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. El Cenat es otorgado por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito y tendrá un costo de 100 pesos. Eso se puede imprimir y pagar en cualquier lugar que cobre impuestos o directamente en el centro de otorgamiento de la licencia.

Comentá la nota