Desde este lunes el kilo de pan costará entre 28 y 30 pesos

Desde este lunes el kilo de pan costará entre 28 y 30 pesos

Desde el Centro de Panaderos aseguran que la bolsa de trigo les aumentó entre un 60 y 80% en los últimos diez días. "Se está especulando con el valor del trigo ante el cambio de gobierno", afirmaron.

El titular del Centro de Industriales Panaderos, Carlos Monzón, aseguró que, por un importante incremento en el valor de la bolsa de trigo, a partir del lunes el kilo de pan pasará a costar entre 28 y 30 pesos en Mar del Plata.

Los molinos restringieron las ventas de harina, ese faltante en el mercado interno generó escasez y por lo tanto se elevó el precio de la bolsa de 50 kilos, que es la que reciben las panaderías. 

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Monzón explicó que "se está especulando con el valor del trigo ante el cambio de gobierno y hoy el productor que lo tiene acopiado no lo entrega a los molinos. Esto genera que el poco trigo que hay se está pagando más de lo debido".

"El último eslabón somos los industriales panaderos que recibimos la bolsa de harina con un incremento que ronda el 60 y el 80 por ciento en los últimos diez días", destacó el titular del centro de panaderos y dijo que "el lunes habría otro aumento que llevaría la bolsa a 270 pesos".

Monzón informó que a partir de la semana que viene el kilo de pan aumentará alrededor de un 20% y pasará a costar entre 28 y 30 pesos en las panaderías de Mar del Plata.

Comentá la nota