Desde este lunes los empleados judiciales están percibiendo el incentivo de 500 pesos

Graciela Aranda, titular del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, SEJCH, confirmó a DiarioChaco.com que desde la media mañana de este día lunes ya pueden cobrar el incentivo de 500 pesos que había aprobado la Cámara de Diputados para todo el personal del Poder Judicial y Tribunal Electoral.
Aranda recordó que "es por única vez y en concepto de estimulación", y aclaró que "no tiene carácter remunerativo ni bonificable y no está sujeto a los aportes y contribuciones establecidas en la Ley 4044". Esto se realiza utilizando "por única vez" los fondos de las Leyes Nº 4181/4182. Aranda también señaló que mas allá de valorar este monto, "es independiente del reclamo salarial" que realiza el sindicato y por el que seguirán luchando durante este 2010.

Graciela Aranda confirmó que ya se está cobrando este día lunes el incentivo de 500 pesos destinado a los empleados del Poder Judicial.

Dijo estar conforme con este logro, aunque esperando este años conseguir el aumento salarial que les fuera vetado por Capitanich en el 2009.

Aranda recordó que estos 500 pesos son una medida excepcional, que sirve de gran ayuda para "algunos compañeros que no pudieron cobrar ni siquiera el aguinaldo" por las deudas que tienen y que le originan descuentos en sus haberes.

Aclaró que esta suma no es el objetivo del reclamo, y que este cobro va de manera independiente del reclamo salarial.

Aranda resumió que "terminamos el año cansados de golpear puertas por un aumento salarial por el que seguiremos luchando, pero consideramos necesario este gesto en reconocimiento al trabajo de los empleados que llegaron a fin de año desesperados".

Comentá la nota