Desde este lunes cierran el Aeropuerto marplatense por veinte días

Desde este lunes cierran el Aeropuerto marplatense por veinte días
El aeropuerto internacional de Mar del Plata "Astor Piazzolla" estará cerrado desde este lunes hasta el 11 de octubre por "obras de rehabilitación" en la pista, informó la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).
La terminal aérea marplatense volverá a operar el 12 de octubre al finalizar las obras, que demandarán 4.650.000 pesos "dentro del plan federal de inversiones" y otras mejoras "que la compañía lleva a cabo en todos los aeropuertos del país", indica el comunicado.

Los trabajos, señaló AA2000, "apuntan a mejorar la calidad de la infraestructura operativa de la pista de 2.200 metros de longitud y renovar parte de la estructura existente".

Según detallaron, esas mejoras comprenden "la rehabilitación del pavimento flexible, tareas de fresado y bacheo, teniendo en cuenta la reposición del concreto asfáltico fresado por una nueva mezcla en caliente de asfalto modificado".

En el mismo tiempo de obra "se realizará una importante mejora del camino perimetral y un nuevo señalamiento horizontal diurno de la pista en la zona a rehabilitar".

El cierre de la terminal marplatense desde mañana hasta el 11 de octubre "fue informado con antelación a la opinión pública y a todas las organizaciones que operan en el mismo para evitar inconvenientes", indicó Aeropuertos Argentina 2000.

Comentá la nota