Desde este jueves estarán operativas las unidades adaptadas

Desde este jueves estarán operativas las unidades adaptadas

Autobuses Santa Fe resolverá esta noche la falla en las unidades adaptadas, para que ya estén operativas mañana. El problema se debió a un sistema de seguridad basado en sensores, vinculados al freno de mano de la unidad.

Cerca del mediodía fueron presentadas las nuevas unidades de la empresa Autobuses Santa Fe con rampas para permitir el ascenso de personas con movilidad reducida, aunque hubo inconvenientes con dos de las unidades presentadas, que no funcionaban en el momento. La intendente aseguró que se efectuarán los controles necesarios y próximamente se incorporarán seis unidades cero kilómetro.

Desde la empresa Autobuses Santa Fe explicaron que la falla de las rampas para discapacitados se debió a un sistema de seguridad basado en sensores, vinculados al freno de mano de la unidad. La rampa sólo baja si está activado el freno de mano, lo que comprueba un sensor electrónico. En los casos de hoy,  el sensor no registró que se activaba la medida de seguridad obligada.

"Es un problema de fácil solución, que consiste en el reemplazo de los sensores. Por ello, técnicos de la empresa llegarán a Bariloche esta tarde, con los sensores de repuesto para reemplazar a los instalados", comunicaron.

"Las tres rampas ya incorporadas -y la cuarta a sumar en los próximos días- son nuevas, y no tienen problema alguno. Solamente que por razones de estricta seguridad, sin la indicación del freno de mano activado, es imposible desplegarlas", agregaron en un comunicado de prensa emitido por la empresa Autobuses Santa Fe. 

"En cuanto esté solucionado el inconveniente, Bariloche contará por primera vez con micros adaptados para personas con movilidad reducida, lo que es un avance para el transporte urbano local", concluyeron.

Comentá la nota