Desde este jueves docentes cobrarán el aumento de 200 pesos.

El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó que desde mañana jueves 9 los docentes correntinos podrán retirar de los cajeros automáticos la suma de 200 pesos que se corresponde al aumento del piso salarial a 1.490 pesos.
Desde la cartera educativa informaron que la demora en la liquidación de esta suma respondió a que el Gobierno nacional no remitió en tiempo y forma los fondos necesarios y cuando finalmente se concretó el envío, los fondos habían sido depositados a una cuenta equivocada.

Estos contratiempos generaron el inexorable retraso en el circuito administrativo indispensable para la liquidación de estos 200 correspondientes al incremento salarial para los maestros que fue plasmado en el Acta Acuerdo Paritaria rubricada en Buenos Aires el pasado 23 de febrero pasado.

En este convenio, el sector gremial asumió por su parte el compromiso de garantizar los 180 días de clases en el ciclo lectivo 2009, una medida que en Corrientes es violada de forma flagrante, ya que pese a haber aplaudido y aceptado el acuerdo los gremialistas siguen insistiendo con nuevas mejoras salariales.

Comentá la nota