Desde este mes aumenta un 14 por ciento el servicio de agua potable

Desde este mes aumenta un 14 por ciento el servicio de agua potable

Lo indicó el presidente del Ente Regulador de Agua y Cloacas, Timoteo Llera, quien explicó que por la tarifa técnica debería ser del 53%

El presidente del Ente Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), Timoteo Llera, explicó los fundamentos por los que se autorizó un aumento en la tarifa del servicio de agua potable del 14 por ciento que regirá a partir de mayo. Indicó que por la tarifa técnica debería ser del 53 por ciento.

 

Respecto del valor que hoy se paga por el servicio de agua potable y cloaca, el presidente del EPRAC expresó que "comparamos un precio bien simple, hoy 15 mil litros de agua y el servicio de cloacas sale 115 pesos. El agua embotellada, que tiene el mismo proceso que la de SAMSA, sale 60 pesos" por un bidón de 20 litros. Es por esto que consideró que el valor del servicio es “accesible” para la población.

 

En cuanto a las conexiones domiciliarias a la red cloacal, Llera expresó que "no estamos alejados de los valores que pueden pagar las personas por el servicio de agua potable", en referencia a los altos costos de la mano de obra que se debe pagar por la instalación. Dijo entender que "lo mas caro es la instalación de la red cloacal y depende mucho del lugar en el que está ubicada la vivienda" y aclaró que "el costo de conexión no está regulado, habíamos pactado con la prestadora del servicio que si el usuario quiere contratar por su parte lo puede hacer y será controlado por el EPRAC".

 

Respecto de los edificios que aún no se han conectado, basados en el valor que deben pagar por la obra, Llera expresó que "el Concejo Deliberante aprobó el año pasado una normativa para que los edificios que no tengan conexión a las cloacas lo hagan" y comentó que "desde hace tres años trabajamos con líneas de financiamiento para que puedan acceder a la obra” , ya que los bancos “tienen una tasa muy elevada".

 

Comentá la nota